En un acto al que han acudido seiscientas personas
Pedro Sánchez y Emiliano García-Page escenifican en Toledo la unidad del PSOE
El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Comunidades y líder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han escenificado este jueves la unidad del partido en un acto en Toledo, en el que ambos han elogiado las gestiones realizadas por el otro, sobre todo en las sucesivas crisis.
El acto, al que han acudido más de 600 personas según fuentes de la organización y enmarcado en la campaña ‘El Gobierno de la Gente’, se ha celebrado este jueves, aunque en un principio se había anunciado para el sábado 10 de septiembre y que se aplazó un día antes por "motivos de agenda" de Sánchez, que no se llegaron a precisar.
Ni Sánchez ni García-Page han eludido las discrepancias que han mantenido públicamente en diversos asuntos, si bien este jueves han abogado por reivindicar la unidad de su partido.
Así, el presidente del Gobierno ha asegurado que para él es "un auténtico orgullo" ver que García-Page es el presidente de Castilla-La Mancha y ha elogiado "las cosas que está haciendo por su tierra", entre las que ha citado expresamente la apuesta por las energías renovables.
"A lo largo de estos cuatro años (...) siempre me he encontrado en Castilla-La Mancha, en su Gobierno, en Emiliano y también en la alcaldesa de Toledo y en otros alcaldes de otros municipios de esta tierra aliados, compañeros, personas que han antepuesto, a lo mejor con discrepancias con el Gobierno de España, los intereses de su gente para defenderlos de manera legítima", ha afirmado Sánchez, que ha centrado su intervención en las medidas puestas en marcha por su Ejecutivo para hacer frente a la crisis energética y en criticar la oposición que realiza el PP.
También García-Page ha dicho “muy clarito” en su intervención algo que, a su entender, todos los presentes han pensado, "seguramente algunos dudaban, que otros no deseaban" y es que se ha sentido "orgulloso y contento" de la visita de Sánchez.
“Más unidos que nunca”
En un acto al que también ha asistido la ministra de Política Territorial y exalcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, García-Page también ha hecho alusión a la unidad y ha subrayado que la del PSOE "no hay que discutirla, solo hay que verla" y ha recalcado: "Estamos más unidos que nunca, es evidente".
García-Page ha aprovechado la visita de Sánchez para reclamar que el Gobierno central legisle contra la ocupación ilegal de viviendas, para lo cual el Ejecutivo castellanomanchego incluso le ha hecho llegar una propuesta de ley para combatir las mafias que ocupan las viviendas para delinquir, porque es un fenómeno “lamentable” y que está “costando caro” a los ciudadanos de la región.
"Seguid escuchándonos. Solo te vamos a decir una cosa (...): Nos vamos a encargar de que en las elecciones municipales y autonómicas, no solo repitamos, sino que mejoremos", se ha comprometido García-Page.
Además, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que al Sánchez "le gusta Toledo", pues ha afirmado que es el presidente de Gobierno que más veces ha venido a la ciudad en menos tiempo y, ante los cláxones de coches que han sonado en señal de protesta a las puertas del Palacio de Congresos cuando ha llegado Sánchez, la regidora toledana ha asegurado que "los de los pitos son cuatro".
Así, ha animado a los suyos a trabajar "los 256 días que quedan para las elecciones", en los que deben explicar la gestión realizada desde mayo de 2019 y se ha mostrado confiada en que si trasladan bien esos mensajes, "los gobiernos de la gente se impondrán de nuevo en los ayuntamientos, en las comunidades y en España" y ha concluido: "Si nosotros vamos bien, a España le va bien".
¿Cuál es tu reacción?