Según sostiene el senador Rafael Esteban

Page viajará a Bruselas para defender los intereses de la región en la nueva PAC

Page viajará a Bruselas para defender los intereses de la región en la nueva PAC
Rafael Esteban.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, viajará este miércoles a Bruselas para defender los intereses de los agricultores y ganaderos de la región en la nueva Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2023-2027.

- Publicidad -

El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha señalado en una rueda de prensa que el presidente autonómico acudirá a Bruselas de la mano de los colectivos agrarios para buscar "el mejor de los acuerdos" y que los agricultores y ganaderos de la región "salgan beneficiados" de la próxima PAC.

"Tenemos un Gobierno regional que siempre ha perseguido que el sector agrícola tuviera las mejores condiciones en las subvenciones que se pueden conseguir en el ámbito europeo", ha destacado Esteban, aunque ha matizado que, cuando gobernaba el PP, las aportaciones de la PAC se redujeron en un 15 por ciento, lo que afectó "de manera muy directa" a las alianzas que buscaba este sector.

El senador ha asegurado que García-Page "siente lo mismo" sobre las reclamaciones que hacen los agricultores y ganaderos castellano-manchegos y que "nunca ha dudado en desplazarse a donde haga falta para defender los intereses de la comunidad autónoma y las subvenciones que puedan venir de Bruselas". "Este viaje es un buen ejemplo de ello", ha añadido.

Esteban ha manifestado que "ojalá" los dirigentes del PP aprendieran de esa manera de actuar desde "la responsabilidad" que se exige a un partido con representación en las Cortes regionales, en vez de "ocultarse detrás de la mentira" y de promover un "desgaste innecesario" en una sociedad "que quiere el consenso".

“Responsabilidad impositiva”

También ha pedido responsabilidad en el próximo debate de los presupuestos de la Junta de Comunidades para el ejercicio 2023, ya que el PP "sabe" que se ha consensuado con la patronal, sindicatos, asociaciones y colectivos, así como que las cuentas tienen "responsabilidad impositiva".

- Publicidad -

"El PP debería de dar un paso adelante y pensar que Castilla-La Mancha necesita esa responsabilidad de los partidos", ha apuntado, ya que "dicen querer" a la comunidad autónoma, por lo que ha instado a los populares de Paco Núñez a llegar juntos "a consensos y buscar solucionar los problemas de la gente".

En este sentido, ha manifestado: "La sociedad está necesitada de que le curen las heridas y no que sigamos ahondando en ellas".

Sobre la fuga de empresas en Castilla-La Mancha que ha denunciado el PP en otra rueda de prensa, el dirigente socialista ha pedido al principal partido de la oposición que no genere una "alarma inoportuna", ha afirmado que "las empresas vienen, no se van" y que "buscan esta comunidad autónoma como referencia", principalmente en sectores como la logística o la energía.

En esta línea, Esteban ha recordado que el próximo viernes García-Page pone la primera piedra de la multinacional Cummins en Guadalajara, una empresa "pionera" en hidrógeno verde, ha indicado, que se suma a "las muchas" otras empresas que se están instalando en localidades como Puertollano o Talavera de la Reina.

El senador ha opinado que el PP "quizás" lo que busca "para sus intereses" es que "ojala fuese verdad" que las empresas se marchan de Castilla-La Mancha, pero ha destacado que sus deseos "chocan" con un Gobierno regional "responsable, que busca oportunidades" para que las compañías sigan viniendo al territorio y generen el tejido empresarial "del que siempre hemos presumido".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow