DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGION

Page pide ayuda a la Oposición para defender la Constitución

Page pide ayuda a la Oposición para defender la Constitución
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Un minuto antes de las 15 horas de este martes 15 de octubre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, finalizaba su discurso en el Debate Sobre el Estado de la Región, iniciado poco después de las 11 de la mañana. García Page cerraba casi cuatro horas de parlamento pidiendo ayuda a la Oposición presente en el antiguo Convento de San Gil para defender la Constitución Española, reconociendo que le duele tener que decir que la Constitución "necesita ser defendida", incluso de los "poderes del Estado", en alusión a la coyuntura política nacional.

Con esta petición, el presidente castellanomanchego ha cerrado su intervención matinal, en la que ha señalado que "gobernar consiste en cumplir lo que uno compromete, no lo contrario" y ha señalado que aunque la mayoría absoluta garantiza la estabilidad, con eso "no es suficiente".

En este sentido, ha pedido ayuda a la oposición para defender el clima de entendimiento y estabilidad que hay en la región y que es "una materia prima que se ha convertido en una excepción en el hábitat de España" y que si bien Castilla-La Mancha no es la única comunidad autónoma, "sí es una excepción", ha reiterado.

Por ello, ha pedido a los parlamentarios presentes que "se sientan más castellanomanchegos que de su partido", como ha subrayado que le pasa a él, y ha reclamado que además de decirlo, "se demuestre en el día a día".

También ha solicitado su colaboración para defender la España constitucional y ha añadido: "No crean que me basto y me sobro".

García-Page ha reconocido que le duele "bastante" tener que decir que la "Constitución necesita ser defendida" y ha lamentado que incluso "se tenga que defender" de los poderes del Estado, algo que le duele "especialmente"

"Mucha gente ve dice: A ver si... Pero yo soy un humilde presidente de comunidad autónoma", ha asegurado García-Page, que ha valorado que la Constitución "ha abierto la mejor época, la más fructífera, de igualdad, derechos, riqueza" que ha tenido la sociedad española "en toda su larguísima historia".

Por ello, ha aseverado que no se resigna a que cambien "el relato de éxito" que ha supuesto la aprobación de la Carta Magna y que "quienes ni siquiera estuvieron en su gestación tengan la tentación de ponerlo todo patas arriba".

Y ello porque "la España Constitucional es la que garantiza a igualdad entre todos los españoles, desde la unidad".

"Por mucho que se empeñen, por mucho mercadeo que haya con la Constitución, nunca dejaremos de defender que en la unidad de todos los españoles se encierra la garantía de la igualdad entre todos los españoles", ha concluido García-Page.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow