Sostiene que no abusará de su mayoría absoluta

Page augura que en la nueva legislatura reinará el entendimiento y los acuerdos

Page augura que en la nueva legislatura reinará el entendimiento y los acuerdos
Emiliano García-Page.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha augurado este martes años de "entendimiento" y acuerdos en esta nueva legislatura, en la que ha dicho que no abusará de su mayoría absoluta porque cree que es más importante lo que se consigue con acuerdos.

Así lo ha expresado en Toledo en la clausura de la Asamblea General de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, donde ha indicado que "no está de moda estar de acuerdo e incluso puede que alguno en la campaña se le ocurra penalizar en el Código Penal los acuerdos".

Asimismo, ha lamentado que "está penalizado simplemente el que no piensa como tú" y que dentro de los partidos eso está incluso "prohibido".

Sin embargo, por su parte, ha reafirmado su compromiso de no cambiar de actitud en esta legislatura, pese a contar con la mayoría absoluta, la cual ha apuntado que "no resuelve los problemas por sí mismos" si bien sí "evita unos pocos" como lo que denominado el "baile de nombramientos" y acuerdos de los últimos días tras los comicios autonómicos y municipales.

A su juicio, "lo verdaderamente importante es que, aunque tengas mayoría, gobiernes como si no la tuvieras y buscando acuerdos", ya que a su modo de ver el concepto de acuerdo "vale cuando no es obligado" y no porque no tengas más remedio.

Prioridades

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que en los próximos años "estará a salvo la política en materia sanitaria, educativa y social", porque son prioridades elementales para este Gobierno, pero se ha puesto a disposición de las empresas porque "sin las empresas, la generación de riqueza y el empleo, no hay una sociedad que pueda financiar ni siquiera lo que quiera compartir".

Por ello, ha reiterado que será "una legislatura de entendimientos", también con la empresa familiar de la región, y ha remarcado que esta comunidad autónoma puede ser "optimista" por datos como el del crecimiento del 81 por ciento de la inversión extranjera en el primer trimestre o por la combinación de lo público y lo privado para estar de manera permanente en fase de crecimiento, y gracias también a la estabilidad de la que goza la región.

Sin embargo, en este punto le ha trasladado a la Asociación de la Empresa Familiar que pueden estar de acuerdo en muchas cosas, pero no en el tema fiscal porque "España no se puede romper en 17 mercados distintos" y "17 carreras fiscales a ver quién muere aquí o allá".

De hecho, ha manifestado que desearía "que los impuestos que llevan a la demagogia política, los coja el Estado y que así sean iguales en toda España".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow