Para garantizar la actividad asistencial en los próximos meses
El Hospital Universitario de Toledo sostiene que tiene un plan de adecuación estival
La Dirección-Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha asegurado que se ha puesto en marcha un año más el plan de adecuación estival para garantizar la actividad asistencial en los próximos meses.
En una nota de prensa, el complejo hospitalario ha reaccionado a la denuncia que este martes ha formulado el CSIF, que en otro comunicado de prensa, ha lamentado que a primera hora de la jornada había 53 personas a la espera de ingreso en el Hospital de Toledo, una situación que ha achacado a la falta de previsión y a que el centro hospitalario no cuenta aún con un Plan de Contingencia para el periodo estival, lo que, según el sindicato, no garantiza su funcionamiento a pleno rendimiento.
Sin embargo, el complejo hospitalario de Toledo ha sostenido que el plan de adecuación estival, que se lleva a cabo como todos los años en todos los centros sanitarios, contempla la adecuación de camas de hospitalización a la actividad asistencial e incluye la posibilidad de habilitar camas de contingencia en el momento que se precisen, con el fin de evitar demoras en los ingresos de los pacientes desde el servicio de Urgencias.
De esta manera, el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha asegurado que tiene capacidad suficiente para dar respuesta a los picos de demanda asistencial que pudieran registrarse con el refuerzo de su área de hospitalización.
La Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo ha transmitido, además, un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos del área sanitaria y la seguridad de que sus necesidades serán "atendidas adecuadamente".
Además, ha agradecido la labor que diariamente prestan los profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, del área de Urgencias y de todo el Complejo Hospitalario.
Por otro lado, ha adelantado que la dirección del centro hospitalario tiene previsto reunirse esta misma semana con la Junta de Personal del Área de Toledo para, entre otras cuestiones, darle cuenta de los pormenores de este plan de adecuación estival.
¿Cuál es tu reacción?