En pueblos pequeños

Page anuncia 15 nuevos centros mayores, 13 viviendas y 7 residencias para el próximo año

Page anuncia 15 nuevos centros mayores, 13 viviendas y 7 residencias para el próximo año
Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado para el año próximo un total de 28 recursos nuevos para los mayores de Castilla-La Mancha, en concreto, quince centros de mayores y trece viviendas, además de siete nuevas residencias de mayores que supondrán 400 plazas más.

- Publicidad -Advertisement

García-Page, que este jueves ha inaugurado el nuevo centro de mayores de Olías del Rey (Toledo), ha destacado estas siete nuevas residencias en una región que ya tiene más plazas que Madrid que cuenta con el triple de población.

Las viviendas de mayores, de las que ha anunciado trece nuevas, se situarán en pueblos pequeños y asimismo, ha continuado, se abrirán el año que viene quince centros de mayores como el inaugurado hoy, que ha comprometido "tanto si vienen bien dadas como mal dadas" en lo económico.

También ha destacado que el programa de turismo social se encuentra a pleno rendimiento y que, al comprobar que se quedaba corto y con el fin de atender todas o la mayoría de las peticiones, se ha doblado y a partir de enero 10.000 personas empezarán a viajar con este programa en vez de las 5.000 inicialmente previstas.

- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, por su parte, ha indicado que ya se ha adjudicado el servicio por el que los mayores que viven en municipios de menos de 5.000 habitantes recibirán en su casa un menú completo, saludable y muy económico.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow