OCU reclama Urgencias 24 horas en dos centros de salud de Toledo

OCU reclama Urgencias 24 horas en dos centros de salud de Toledo
Centro de Salud del barrio de Palomarejos.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Delegación en Castilla-La Mancha de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado a las Junta de Comunidades y a la Consejería de Sanidad la prestación del Servicio de Urgencias 24 horas en dos centros de salud de Toledo que actualmente carecen de ella.

- Publicidad -Advertisement

En concreto, el Centro de Salud del Casco Histórico de Toledo, situado en la Calle Sillería, y de Palomarejos, según recoge el comunicado de prensa remitido.

En cuanto al Centro de Salud del Casco Histórico, OCU refiere que funcionaba de lunes a sábado por la mañana y que desde que se cerró por la pandemia “los residentes de este barrio han tenido que desplazarse al Hospital Virgen de Salud, en el barrio de Palomarejos y, tras su cierre, al nuevo Hospital Universitario de Santa María de Benquerencia o al Centro de Salud del barrio de Buenavista”.

A colación afirman que “la única alternativa es la consulta telefónica, pues el centro de salud cierra a las 15:00 horas, en un barrio donde reside una población de edad avanzada muy numerosa que deben recurrir a algún tipo de vehículo para el desplazamiento: 4 kilómetros hasta Buenavista, 8 kilómetros hasta el hospital de Santa María de Benquerencia”.

- Publicidad -

Por lo que respecta al Centro de Salud de Palomarejos, OCU precisa que este centro no tenía Punto de Atención Continuada puesto que distaba apenas 10 metros del Hospital Virgen de la Salud, pero que tras el desmantelamiento de este se hace necesaria su implantación.

En este sentido indican que se ha dejando sin Servicio de Urgencias a este barrio con "una población envejecida” y "cada vez más sumido en un profundo abandono en cuanto a servicios”.

Por último, OCU Castilla La Mancha considera “indispensable la instauración de este Servicio de Urgencias en dos de los principales centros de salud de Toledo, encargados de asistir a numerosa población y cuya desaparición está además congestionando las urgencias hospitalarias”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow