Nuevo autobús para el servicio de transporte urbano de viajeros en Talavera
El servicio de transporte urbano de viajeros de Talavera de la Reina tiene un nuevo autobús.
Se trata del vehículo Isuzu Citibus, que cuenta con una capacidad de 70 plazas y que está dotado de frenos antibloqueo (ABS), control de tracción (ASR) y control de estabilidad (ESP).
Un vehículo con notables mejoras medio ambientales al contar con motores con tecnologías Euro VI en su última versión (D) y tecnología SCR, es decir, una tecnología que usa la urea y un convertidor catalítico con filtro de partículas en el tubo de escape, para reducir significativamente emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) un 95 por ciento. La urea al aumentar su temperatura se transforma en amoniaco el cual al reaccionar con el catalizador, convierte las partículas de NOx en nitrógeno y H2O.
Además, el vehículo es accesible gracias a la rampa de acceso en la puerta central que permite subir a personas con movilidad reducida, a las que usan sillas de ruedas y carritos de bebé.
Esta unidad se integra a la flota de 14 unidades con las que cuenta Monbus en la ciudad, que tiene una antigüedad media de 3,97 años, siendo la de Talavera una de las flotas de autobuses urbanos con una menor antigüedad.
Como referencia, la EMT de Madrid y la flota del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, tienen una edad media cercana a los 5 años, ha señalado el Ayuntamiento de Talavera en una nota de prensa.
¿Cuál es tu reacción?