Los contratos del personal ATE y TEILS pasarán de fijos discontinuos a fijos a partir del próximo curso escolar

Mejoradas las condiciones de trabajo del personal de apoyo al alumnado

Mejoradas las condiciones de trabajo del personal de apoyo al alumnado
Los docentes de apoyo pasarán a ser fijos el próximo curso escolar.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno regional mejorará las condiciones laborales del personal auxiliar técnico educativo (ATE) y técnico especialista en interpretación en lengua de signos (TEILS), cuyos contratos pasarán de fijos discontinuos a fijos a partir del próximo curso escolar, cumpliendo el compromiso adquirido por el presidente Emiliano García-Page.

Así se ha acordado en la última reunión de la Comisión Negociadora, que han presidido el director general de la Función Pública, José Narváez; y el director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa, José Manuel Almeida, informa la Junta en nota de prensa.

Una reunión en la que, gracias al voto favorable de las organizaciones sindicales CCOO y UGT, con mayoría en la Comisión Negociadora, se ha aprobado que el personal auxiliar técnico educativo y técnico especialista en interpretación en lengua de signos amplíe su jornada de trabajo de diez a doce meses.

Esta medida afecta a 596 ATES y a 18 TEILS y supone un importante avance en la mejora de las condiciones de trabajo del personal laboral autonómico, a la vez que beneficia al alumnado de Castilla-La Mancha con necesidades educativas especiales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow