En un día de hermandad organizado por el Colegio de Enfermería de Toledo
Más de trescientas enfermeras asisten a la celebración de su patrón San Juan de Dios
El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo ha celebrado la tradicional festividad de su patrón, San Juan de Dios, en un momento clave en el cambio de modelo sanitario en el que la importancia de las enfermeras será capital, según informa en una nota de prensa.
La visibilidad de la actividad de la enfermera se ha convertido en una cuestión clave en la sociedad y su trabajo es cada vez más reconocido y valorado “pero tenemos que seguir trabajando para que la ciudadanía sepa que podemos aportar aún más si se nos dan las herramientas legales y materiales necesarias”, señalaba el presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín.
“La relevancia de la enfermera en nuestra sociedad es indiscutible y desde el Colegio nos sentimos orgullosos de poder seguir impulsando su desarrollo y reconocimiento”. Martín destacó la profesionalidad, dedicación y entrega de las enfermeras, y expresó durante la velada de hermandad y confraternidad su más sincero agradecimiento a todas ellas por su labor en pro de la salud y la seguridad de las personas.
En representación de los enfermeros toledanos presidió el acto el presidente del Colegio, Roberto Martín, al que acompañaron la directora y subdirectora de enfermería de la Gerencia de atención primaria de Toledo, Sagrario Celada y Laura Sánchez, respectivamente, la directora de enfermería de la residencia social San José, Prado Carretero y la subdirectora de enfermería del Hospital Universitario de Toledo Silvia Ruíz, así como representantes de las Facultades de Enfermería de Toledo, Juan Manuel Carmona y José Alberto Laredo, y representantes de los Colegios de Médicos y Veterinarios.
Un día de hermandad, que puso el broche de oro al recién celebrado Día Internacional de la Enfermera el pasado 12 de mayo, en el que el Colegio toledano llevaba a cabo el Reconocimiento Enfermero 2023 a 8 enfermeras y grupos de enfermeras destacadas por su actividad diaria en diferentes campos.
Asimismo, se desarrolló una campaña de visibilización enfermera en medios digitales y radio a través de una cuña en la que se apostaba por la creación de la figura de la enfermera de práctica avanzada en nuestra región, “enfermeras con una formación específica, que cuidan de tus heridas, diabetes, colostomías, cuidados paliativos, etc.; profesionales que toman decisiones complejas mejorando nuestra calidad de vida y ahorrando recursos al sistema de salud”, afirma Roberto Martín.
Como colofón, el Colegio toledano está organizando para mediados de junio la bienvenida a los enfermeros internos residentes que se formarán durante dos años en las unidades docentes de la provincia.
¿Cuál es tu reacción?