Toledo acoge este domingo la carrera popular

Más de 345.000 personas han participado ya en las actividades del 40 aniversario del Estatuto

Más de 345.000 personas han participado ya en las actividades del 40 aniversario del Estatuto
Un momento de la presentación de la carrera de Toledo.

Más de 345.000 personas han participado, hasta la fecha, en las diferentes actividades organizadas por el Gobierno regional para conmemorar el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, de las que 60.000 lo han hecho en las realizadas en la provincia de Toledo.

- Publicidad -Advertisement

Así lo ha destacado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la presentación de la carrera popular que tendrá lugar el próximo domingo, día 20 de noviembre, en Toledo y que se enmarca dentro de los actos programados con motivo de esta efeméride. En esta presentación ante los medios de comunicación, la viceconsejera ha estado acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, entre otras personas.

Ana Muñoz ha comentado que estas celebraciones, que se vienen realizando, han consistido en eventos musicales, actividades artísticas y deportivas, exposiciones, muestras fotográficas, espectáculos con drones, entre otras actividades.

En cuanto a la carrera popular del próximo domingo, la viceconsejera ha explicado que esta prueba llega a Toledo tras haber pasado ya por Albacete, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina. Al igual que en las anteriores, habrá cinco categorías tanto para mujeres como para hombres y una categoría para personas con diversidad funcional.

La carrera de Toledo

La prueba tendrá una distancia de seis kilómetros. La salida se realizará en la Plaza del Ayuntamiento, terminará en este mismo emplazamiento y discurrirá por el Casco Histórico de la ciudad, pasando por las sedes de las instituciones que han hecho posible la conmemoración de este aniversario, como son las Cortes regionales, la Presidencia de la Junta de Comunidades, la Diputación provincial o el Ayuntamiento.

Ana Muñoz ha animado “a todos y todas a participar en esta carrera, para que sigamos celebrando, desde la cultura y desde el deporte, todo lo que entre todos hemos construido para que hoy nos sintamos orgullosos de nuestra tierra”.

La viceconsejera también ha comentado que, tal y como en su día se adelantó, se hará entrega de un galardón a aquellas personas que completen el circuito en todas sus sedes. “De momento, cuatro son las que lo han terminado”, ha finalizado. 

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow