Ambas son muy conocidas en la capital regional
Marta Romero e Irene Alcalá, candidatas de Sumar al Congreso y al Senado por Toledo
La toledana Marta Romero ha sido la designada para encabezar la candidatura de Sumar al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo. Licenciada en Derecho, abogada y jurista, en la actualidad ejerce de profesora de Lengua Castellana y Literatura en un centro de enseñanza secundaria de la capital regional.
Según Sumar, Romero es una “ciudadana implicada en aspectos de mejora del entorno y movimientos de defensa de la infancia y la familia, creadora de un grupo de crianza, movilizadora de un club de lectura feminista, y parte activa del movimiento social y político del barrio del casco histórico de Toledo y de la ciudad”.
Por su parte, Irene Arcalá, graduada en Ciencias Políticas en la UCM y especializada en Trabajo y Empleo será la número uno al Senado. Arcalá ha sido el número dos de la confluencia Unidas al Ayuntamiento de Toledo, pero no salió elegida.
Sumar elogia que “desde su juventud ha participado en movimientos sociales, como el 15M, y actualmente destaca por su activismo feminista y en defensa de los derechos de los animales”.
¿Cuál es tu reacción?