Luto en el automovilismo por la muerte del talaverano Luis Mula
Luis Mula, santo y seña del automovilismo de la Ciudad de la Cerámica, ha fallecido este lunes a los 78 años de edad tras una larga enfermedad.
Mula lo fue todo en el automovilismo, deporte que llevaba en sus venas y al que dedicó con pasión buena parte de su vida.
Piloto, copiloto, árbitro, juez, director de carrera, cofundador de la mítica Escudería Talavera y en su última etapa y durante ocho años presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha (FACM).
En 2015, cuando cogió los designios de la FACM la convirtió en el primer ente federativo regional con sede en la Ciudad de la Cerámica.
Hablar del Rally de Verano de Talavera de la Reina en las décadas de los 70 y 80 era hablar de Luis Mula.
También bajo su trabajo y denuedo, se revitalizó ese rally a finales de los 90 del siglo pasado y se impulsó sobre manera la especialidad del Autocross aprovechando "el gran circuito que tenemos", como le gustaba recordar, así como otras como las cronometradas de montaña.
Es de agradecer las facilidades que dio en estos últimos 25 años a los medios de comunicación de la ciudad para poder transmitir el automovilismo desde dentro, siendo un adaptado a los nuevos tiempos.
Este lunes 5 de junio se tiñe de luto por una persona muy querida que vivió por y para el automovilismo.
La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) se ha hecho eco de la muerte del talaverano publicando en sus redes el siguiente post: “Descanse en Paz Don Luis Mula, presidente de la FACM, grandísimo apasionado de nuestro deporte y mejor persona. El automovilismo español se resiente con esta lamentable pérdida”.
Desde esta redacción lamentamos enormemente su fallecimiento y nos unimos al dolor de sus familiares, en especial al de su hijo Abraham, amigos y gentes del motor. Gracias por todo Luis.
¿Cuál es tu reacción?