La entrada simbólica irá a beneficio del Proyecto Bosco de Cáritas
Los Playmobil de Rhosa Pérez se arman de solidaridad en el Colegio de Aparejadores de Toledo
La sede del Colegio Oficial de Aparejadores en Toledo acoge hasta el 5 de enero de 2024 un macro Belén de Playmobil de la colección de Rhosa Pérez, compuesto por más de 20.000 piezas y cuya entrada se destinará a beneficio de Cáritas y en concreto al Proyecto Bosco de acompañamiento a adolescentes.
El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis Martín, sido el encargado inaugurar el belén en un acto al que han asistido los concejales del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Juan Marín e Iñaki Jiménez,
Su autora, Rhosa Pérez, ha explicado que entre las novedades destaca el aumento del número de piezas, que contiene arena traída desde Egipto y que mide unos 35 metros cuadrados, ocho más que el año pasado.
La entrada para ver el Belén tendrá un coste de un euro como donativo, que dará derecho a participar en el sorteo de un set Playmobil.
El horario de visitas será de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, si bien los días 24 y 31 de diciembre estará abierto sólo por la mañana, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.
El Proyecto Bosco
En esta edición, la recaudación por la entrada al Belén irá destinará al Proyecto Bosco de Cáritas Diocesana de Toledo, que acoge a diez adolescentes y busca desarrollar acciones educativas y formativas que reduzcan la desigualdad en la infancia y adolescencia.
De esta manera, Cáritas pretende dar respuesta a las familias con recursos socioeconómicos escasos y facilitarles recursos para el refuerzo educativo que permita a sus hijos continuar con sus estudios y conseguir la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como evitar el absentismo y abandono escolar de los menores y reducir el riesgo de exclusión social.
¿Cuál es tu reacción?