En algunos centros sanitarios los casos se han elevado un sesenta por ciento

Los hospitales de la región tienen capacidad para atender el aumento de casos de bronquiolitis

Los hospitales de la región tienen capacidad para atender el aumento de casos de bronquiolitis
Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo.

Los hospitales de Castilla-La Mancha tienen en estos momentos capacidad suficiente para hacer frente al aumento de casos de bronquiolitis en menores de catorce años que la región ha registrado en los últimos diez días, por lo que no tiene previsto contratar sanitarios de refuerzo ni incrementar el número de camas.

- Publicidad -Advertisement

Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado a Efe que las urgencias han notado una mayor afluencia de afectados por esta infección de las vías respiratorias, que en algunos centros sanitarios se ha elevado "un 60 % más", pero han descartado que "de momento" haga falta poner en marcha un plan de contingencia para combatir esta ola.

"De momento, las UCIS tienen la capacidad para sostenerlas, así que no hace falta contratar a más gente de la que tenemos", han asegurado estas mismas fuentes, que han subrayado la "holgura" de espacio y sanitarios de los hospitales para gestionar los casos de bronquiolitis, que se han acentuado sobre todo en las provincias de Toledo y de Guadalajara.

En caso de tener que aplicar un plan de contingencia para atender esta subida de infecciones, Sanidad prevé aumentar el número de camas en los complejos hospitalarios en cuanto se necesiten, pero todavía, han insistido, tienen capacidad de sobra.

- Publicidad -

Según han señalado desde Sanidad, en los últimos diez días se han incrementado "notoriamente" en urgencias las atenciones a menores de catorce años por bronquiolitis asociada al virus respiratorio sincitial (VRS). También han avisado de que, en el caso de los adultos, se suele confundir la bronquiolitis con la gripe A.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow