Rocambolesco ajuste de cuentas

Los detenidos por secuestrar a un joven en Jaén, poseían armas robadas en Talavera

Los detenidos por secuestrar a un joven en Jaén, poseían armas robadas en Talavera

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a tres personas, una de 16 años, por secuestrar y golpear presuntamente a un joven para que saldara una deuda con una de ellas.

- Publicidad - Advertisement

Los detenidos tenían en su poder armas y objetos robados en un club de Airsoft de Talavera de la Reina.

La Policía Nacional ha informado de que la víctima, tras varias horas sufriendo presuntamente agresiones y amenazas para que saldara una deuda con uno de los arrestados, aceptó robar para él a fin de que cesara en sus actos y fueron pillados.

Secuestrado, humillado y golpeado

Fue entonces cuando los investigadores supieron que el joven había sido “retenido” contra su voluntad, trasladado a una nave industrial cerrada donde estuvo varias horas y donde fue “apaleado” con un bate de béisbol y le robaron el dinero que llevaba, 90 euros.

La víctima refirió que a primeras horas de la noche, cuando caminaba cerca de su domicilio, fue abordado por tres conocidos suyos los cuales le invitaron a subir a un vehículo, a lo que él accedió y una vez en el interior fue amenazado con una pistola.

Le llevaron a una nave y le encerraron con llave para que no escapara y al parecer, motivado por una deuda entre ellos, uno de los conocidos le obligó a desnudarse, le ató y amordazó, la tiró al suelo y comenzó a golpearle con un bate de béisbol además de amenazarle con cortarle algún dedo con una cizalla.

Tras varias horas en la nave sufriendo agresiones y amenazas para que la víctima saldara su deuda, ésta se comprometió a robar para el presunto agresor, para lo cual, los cuatro se trasladaron a la localidad de Cambil donde robaron gasóleo en varios camiones.

Detención y esclarecimiento

Una patrulla de Seguridad Ciudadana sorprendió a uno de los presuntos autores vendiendo garrafas llenas del combustible a unos jóvenes en la puerta de una nave en la carretera de Fuerte del Rey.

Tras la inspección ocular en dicha nave se localizó el bate con el que presuntamente golpearon a la víctima, también la cizalla con la que fue amenazado así como las cuerdas con las que fue atado.

Los investigadores localizaron una cochera donde al parecer el arrestado podría tener guardado efectos de diversos robos, por lo que tras la práctica de la diligencia de entrada y registro los agentes hallaron varias garrafas con gasóleol, un juego de ruedas y llantas valoradas en 6.000 euros, varias réplicas de armas de fuego utilizadas para el “airsoft”, así como otros elementos y accesorios para ello, cargadores, visores y otras herramientas.

Las gestiones para localizar el origen de los objetos sustraídos revelaron que las ruedas fueron sustraídas en Cárcheles (Jaén) y las armas y el resto de accesorios en un club de Airsoft de Talavera de la Reina.

Los tres presuntos agresores fueron detenidos por los delitos de detención ilegal, trato degradante, robo con fuerza, robo con violencia, daños y receptación y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow