Ya está disponible para use y disfrute de la ciudadanía

Los ceramistas de Talavera dejan su sello en un banco-monumento

Los ceramistas de Talavera dejan su sello en un banco-monumento
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El anunciado monumento en forma de corazón ya está disponible en todo su esplendor para el uso y disfrute de la ciudadanía de Talavera y visitantes.

- Publicidad -

Disfrute, porque es un monumento elaborado por una veintena de ceramistas de Talavera que, mediante 116 bandejas, han plasmado su toque personal a la hora de pintarlas.

Y uso, porque el monumento se ha instalado encima de un gran banco en el que los transeúntes pueden sentarse y contemplarlo a la vez que admirar el paisaje.

Y es que su ubicación, en la Ronda del Cañillo, en el entorno del puente Romano, el río Tajo, Santa Catalina y el Museo Etnográfico, animará a sentarse y permitirá admirar ese sello característico de cada taller y/o ceramista en cada una de las 116 bandejas que lo adornar por las dos caras.

- Publicidad -

El diseño del corazón y la colocación de las bandejas es obra de José Luis Espinosa, profesor de la Escuela de Arte de Talavera.

Mientras que la instalación de dicho monumento la ha llevado a cabo la empresa DHD Construcción.

Del mismo modo, en este proyecto también han colaborado FRACAMAN y el Centro Regional de la Artesanía y el Vidrio.

En este proyecto han participado los siguientes ceramistas: Alberto Acosta Gómez, Artesanía Talaverana, Carlos Machuca Espinosa, Justi Cepeda de Centro Artesano, Cerámica Santos Timoneda, Gustavo del Pino Rueda, Juan Antonio Froilán Oviedo, Juan Carlos Albarrán de Centro Cerámico Talavera, Juan Carlos Pinero, Miguel Ángel Martín, Mónica García del Pino de Cerámica San Ginés, Nuria Galán, Pablo Adeva, Roberto Perea, Manos Artesanas, Vladimir de la Rosa y Sonia Roda. Además, también han colaborado Álvaro Cano, Laura Nava y la Escuela de Arte de Talavera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow