Organizado por la Diputación de Toledo en Santa María de Melque

Lleno total en todas las actuaciones del IV Encuentro de Juglares, Trovadores y Cuenteros

Lleno total en todas las actuaciones del IV Encuentro de Juglares, Trovadores y Cuenteros
Un momento de la actuación de Paco Díez.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El público ha completado el aforo de todas las actuaciones programas este fin de semana en Santa María de Melque, para asistir al IV Encuentro Internacional de Juglares, Trovadores y Cuenteros, organizado por la Diputación de Toledo, refrendando las ganas de vivir la cultura en un entorno privilegiado, como es el Sitio Histórico, el monumento visigodo mejor conservado de la península ibérica.

Los asistentes han podido disfrutar de una completa y atractiva programación, a cargo de la Asociación Cultural Festival Celestina y la Recua Teatro, bajo la dirección artística de María Elena Diardes, que ha hecho las delicias de quienes han optado por visitar Melque y adentrarse en la propuesta juglaresca de este fin de semana.

Desde el Gobierno de la Diputación de Toledo se ha apoyado la recuperación de un evento diferente, que antes de la pandemia contaba con el respaldo de los espectadores, y que han vuelto a responder a la llamada de la Institución para disfrutar de un total de seis actuaciones relacionadas con el teatro, la literatura medieval, renacentista y barroca, la filosofía, la música o el arte de contar cuentos.

Todas ellas han cubierto el aforo previsto, como ha sido el caso del estreno de la obra El Cid, de Albacity Corporation y Pata Negra, interpretada por Antonio Campos, que daba voz a los contemporáneos de Rodrigo Díaz de Vivar, congregando a cientos de personas en el patio central, en una interpretación memorable de su protagonista.

En el mismo escenario se ocupaban todas las plazas previstas para escuchar a Paco Díez en su espectáculo ‘Cantar, un bálsamo para el alma’, un reconocido intérprete de la música judeo-española.

La obra de teatro ‘Tejedoras de palabras’, de Ícaro Teatro Lab, recibía una asistencia que superaba con mucho la capacidad de la ermita, obligando a colocar sillas fuera de la misma para que todos los asistentes pudiesen participar de la representación.

Por su parte, la presentación del libro ‘Filosofía para juglares’, de Jesús Ángel Alhambra, llenaba la ermita, como ocurría con la actuación de Marcela Sabio, en ‘Cuentos de mucho, poquito y todo’.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow