Hasta el domingo

Lisboa acoge desde este jueves la segunda edición de Farcama Primavera con 34 artesanos

Lisboa acoge desde este jueves la segunda edición de Farcama Primavera con 34 artesanos
Esther Padilla.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lisboa acogerá desde este jueves 18 de abril hasta el domingo 21 la segunda edición internacional de Farcama Primavera, en la que 34 artesanos de Castilla-La Mancha y tres empresas del sector agroalimentario podrán vender y dar a conocer sus productos fuera de las fronteras de la región.

- Publicidad -

La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha indicado en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos abordados en el Consejo de Gobierno, que esta segunda edición internacional de Farcama Primavera se celebrará en la Plaza de Rossio, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y ha avanzado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurará la feria el viernes 19 de abril.

Padilla ha resaltado la importancia de que los artesanos de la región, que participan en Farcama Primavera totalmente gratis gracias a la aportación de la Junta, puedan dar a conocer sus elaboraciones fuera de las fronteras de Castilla-La Mancha y ha opinado que iniciativas como esta demuestran el apoyo del Ejecutivo regional al sector artesano.

De esta forma, alfareros ceramistas, artesanos del cuero y la marroquinería, de la forja y el metal, del mueble y la madera, del textil y del vidrio, entre otros, podrán dar a conocer sus productos en la capital de Lisboa y también harán demostraciones en vivo para que el público pueda conocer el proceso de elaboración de sus piezas.

- Publicidad -Advertisement

Farcama Primavera llega a Portugal, tras la primera edición internacional que se celebró en Toulouse (Francia), y también después de haber viajada por todas las provincias de Castilla-La Mancha.

Asimismo, Padilla ha recordado que en octubre se celebra en Toledo la Feria de la Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que ya acumula 42 ediciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow