Con un presupuesto superior al medio millón de euros

Licitadas las obras para ubicar la base de la UVI móvil en el Centro de Salud de Santa Bárbara

Licitadas las obras para ubicar la base de la UVI móvil en el Centro de Salud de Santa Bárbara
Centro de Salud de Santa Bárbara.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido informado de la publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público del anuncio de licitación del concurso para la contratación de las obras de ampliación y reforma para la implantación de la nueva base de la UVI Móvil Toledo 1 en el Centro de Salud de Santa Bárbara.

Tal como ha informado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, el presupuesto de licitación de estas obras es de 545.820 euros y el plazo de ejecución de siete meses desde el acta de comprobación del replanteo.

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM dispone en Toledo de dos Unidades Móviles de Emergencias (UVI Móvil): Toledo 1, cuya base se encuentra ubicada actualmente en el Parque Municipal de Bomberos; y Toledo 2, situada en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Las instalaciones de la base Toledo 1 presentan diversas carencias para la permanencia del equipo sanitario durante 24 horas los días 365 días del año. Por ello, y tras el estudio de diversas opciones, la portavoz ha explicado que el SESCAM ha planteado su ubicación de forma definitiva en el Centro de Salud del barrio de Santa Bárbara, en concreto en uno de los módulos no ocupados, puesto que reúne las condiciones y el espacio suficiente para ello.

Además, esta ubicación es un lugar adecuado para asegurar la operatividad de este dispositivo dentro del radio de acción en el que está situada, permitiendo optimizar mejor los tiempos de respuesta, tanto de Toledo capital como de su zona de cobertura. Por tanto, con este cambio de ubicación “vamos a conseguir mejorar la habitabilidad y mejores instalaciones para el personal y mejor tiempo de respuesta que es lo más importante”, ha aseverado Blanca Fernández.

Para trasladar la base a este nuevo emplazamiento es necesario acometer unas obras de reforma en un espacio de 268,70 metros cuadrados de la superficie actualmente en bruto del Centro de Salud y 94,60 metros cuadrados de ampliación para el aparcamiento cubierto de UVI móvil.

La zona ampliada ocupará, por lo tanto, el espacio disponible dentro del edificio, permitiendo el funcionamiento independiente tanto del centro de salud como de la base de la UVI móvil.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow