Para apoyar emocionalmente a los pacientes
El voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer vuelve al hospital de Talavera
La Asociación Española Contra el Cáncer retoma su actividad de voluntariado en el Hospital Nuestra Señora del Prado, gracias a la colaboración con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de Talavera. A través de este compromiso, se conseguirá mejorar la atención, el bienestar y la estancia de los pacientes con cáncer y sus familias durante las visitas o ingresos hospitalarios.
Gracias a la labor de voluntariado, se acompaña al paciente y a sus familiares y se les apoya emocionalmente en el diagnóstico y en el proceso de la enfermedad. Además, a través del Programa de Voluntariado, Apoyo y Acompañamiento de la Asociación, se realizan actividades de animación y ocio para facilitar la estancia del paciente en el hospital. Además, el personal voluntario orienta a las personas con cáncer a los diversos servicios de la Asociación.
La Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo incorpora el voluntariado hospitalario dentro de sus servicios ya disponibles, como son atención social, apoyo psicológico y acompañamiento tanto a pacientes como a familiares. Todos estos servicios son gratuitos y se puede acceder a ellos a través del 900 100 036, un teléfono gratuito y disponible las 24 horas del día.
El voluntariado es una oportunidad para participar en la sociedad y transformarla, para actuar activamente en la lucha contra el cáncer. Por esta razón, la Asociación anima a la sociedad a formar parte de su equipo de voluntariado.
¿Cuál es tu reacción?