Les piden cinco años de cárcel por vender ketamina y cannabis en Talavera
La Audiencia Provincial de Toledo acoge el 6 de noviembre un juicio contra dos acusados por tráfico de drogas en Talavera de la Reina, para cada uno de los cuales la fiscal ha solicitado cinco años de prisión por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño.
Según las conclusiones de la fiscal en su escrito de acusación, consultado por EFE, el 30 de mayo de 2021 los acusados fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando se encontraban en el parque La Portiña de Talavera vendiendo cannabis y ketamina para su posterior venta a terceros a cambio de dinero.
Los agentes les incautaron 450 euros distribuidos en billetes de distintas cantidades y numerosas bolsas que contenían cannabis y ketamina y que habrían alcanzado un valor total en el mercado ilícito de 885,82 euros.
Cabe apuntar que la ketamina es un fármaco sintético derivado de la fenciclidina, antagonista del receptor NMDA, que es considerado como droga disociativa con potencial alucinógeno.
¿Cuál es tu reacción?