En el interior de una furgoneta
Le pillan en Santa Olalla con 218 kilos de marihuana envasada al vacío
La Guardia Civil de Santa Olalla interceptó el pasado 5 de enero una furgoneta con 218 kilogramos de marihuana envasados al vacío.
Fue sobre las 9 de la mañana de ese día cuando una patrulla del puesto santolallero observó un comportamiento errático de una furgoneta al percatarse de la presencia policial.
Tras levantar las sospechas, los agentes emprenden la marcha con discreción para seguir al vehículo.
Una vez la furgoneta estaciona en una zona de la localidad señalada por sus elevados índices delictivos, los agentes observan cómo el conductor y único ocupante entabla conversación con otros dos varones que se encontraban en el lugar.
En ese momento es cuando intervienen para proceder a la identificación de los tres hombres y registrar la furgoneta, donde hallan numerosos paquetes de marihuana envasada al vacío y diversos utensilios para su envasado y transporte.
En total, los agentes incautaron 218 kilos de marihuana, y requisaron 1.160 euros en efectivo y 4 teléfonos móviles.
El conductor de la furgoneta fue detenido y las otras dos personas investigadas por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, pasando las diligencias a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Torrijos.
Tras su venta, la droga aprehendida podría alcanzar en España un valor de 436.000 euros, al estarse pagando el gramo a unos 2 euros. Mientras que en Europa la cifra podría multiplicarse por cinco y elevarse a los 2 millones de euros.
¿Cuál es tu reacción?