Le piden dos años de cárcel por reproducir y vender mapas mudos
La Sección Primera de la Audiencia provincial de Toledo acoge este miércoles un juicio a un acusado, de origen chino, por un delito contra la propiedad intelectual cometido en Seseña, al vender mapas mudos sin la autorización de la sociedad titular de los derechos de propiedad.
Según el escrito de acusación del fiscal, consultado por EFE, el procesado es el administrador único de una empresa ubicada en el municipio toledano de Seseña, en la que, con fecha anterior a febrero de 2017, de manera habitual y con una finalidad lucrativa, se dedicaba a la reproducción y distribución de mapas mudos no originales.
Los mapas mudos, que representan geográfica o políticamente la cartografía pero sin rotulación alguna, pertenecían a la Sociedad Grupo Erik Editores, titular de los derechos de propiedad intelectual.
El administrador de esta sociedad ha reclamado una indemnización por los daños y perjuicios causados, que no han sido tasados hasta la fecha del escrito del fiscal y quedará determinada en la sentencia.
¿Cuál es tu reacción?