Para las pasadas Ferias de San Mateo

Las subvenciones al Deporte talaverano recuperan los 100.000 euros prestados a Festejos

Las subvenciones al Deporte talaverano recuperan los 100.000 euros prestados a Festejos
Antonio Núñez.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha informado este martes de la nueva convocatoria de subvenciones para la realización de actividades deportivas en Talavera de la Reina.

- Publicidad -

Una convocatoria que viene a cumplimentar la del año pasado, que fue recortada en cuantía y plazos por un ajuste presupuestario que derivó 100.000 de los 300.000 euros a la Concejalía de Festejos para la organización de la Feria de San Mateo.

Así lo reconoció entonces el edil de Deportes a este digital, que este martes ha remarcado que los 400.000 euros suponen “la mayor cuantía de la historia”.

La nueva convocatoria

La nueva convocatoria abre su plazo de recepción de solicitudes este 2 de julio y se extenderá hasta el 31 de octubre de 2025, 16 meses y no 12, como también explicó Núñez a AhoraCLM tras el mencionado ajuste y para retomar los plazos habituales.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las entidades deportivas, clubes y sociedades anónimas adscritas a las federaciones deportivas correspondientes con equipos federados en categoría provincial, autonómica, nacional e internacional con cantera propia que a su vez, sean representativos de la ciudad.

También se podrán beneficiar las entidades deportivas organizadoras de pruebas o eventos deportivos que sean de interés para la ciudad, debiendo contar con los seguros necesarios para la organización y los deportistas que cumplan con una serie de requisitos, que pueden consultarse en las bases junto con la documentación a presentar y los criterios que se aplicarán para su resolución.

Estas ayudas que se contemplan en esta convocatoria podrán ser complementarias a cualquier otra concedida para la misma finalidad por otras administraciones o entes públicos o privados.

Las solicitudes deberán hacerse a través de vía telemática (https://sede.talavera.org), en las oficinas de la concejalía de Deportes o en la Oficina de Información y Registro del Ayuntamiento de Talavera hasta el próximo 29 de julio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow