Entre el día 21 y 24
Las obras del AVE obligan a realizar por carretera el tramo Oropesa-Monfragüe
Adif AV avanza en la construcción del trayecto Talayuela-Plasencia de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura con diversas actuaciones para adaptar la infraestructura de la red ferroviaria convencional al trazado de la conexión de alta velocidad, lo que obligará a establecer un transporte alternativo por carretera en el tramo Oropesa de Toledo-Monfragüe entre el 21 y 24 de octubre.
Las obras, vinculadas al desarrollo de los tramos Arroyo de Santa María-Navalmoral de la Mata, Casatejada-Toril y Toril-Río Tiétar, comprenden la renovación y ampliación de obras de drenaje, la demolición y sustitución de un paso superior, la ejecución de terraplenes y la reposición de servicios afectados, ha informado este miércoles la entidad pública empresarial en una nota.
Según ha explicado, el desarrollo de estos trabajos no es compatible con el tráfico ferroviario en la línea convencional entre Oropesa de Toledo y Monfragüe entre el 21 y el inicio del servicio el 24 de octubre.
Posteriormente, hasta el inicio del servicio el 2 de noviembre, la circulación en este tramo se realizará con limitaciones temporales de velocidad, por lo que, para facilitar la movilidad de los clientes, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera durante estos días.
En el caso del tramo Arroyo de Santa María-Navalmoral de la Mata, los trabajos se desarrollarán entre los puntos kilométricos 195/952 y 202/765 de la línea convencional.
Entre ellos destacan la ampliación, sustitución y ejecución de obras de drenaje, la demolición de un paso superior y pasarela peatonal, la ejecución de terraplenes adosados para permitir los enlaces del futuro desvío provisional y la instalación de estructuras de comunicaciones.
La demolición del paso superior implicará desviar provisionalmente el tráfico de vehículos ligeros y pesados en tanto se construye otro paso superior de mayores dimensiones en su actual ubicación.
En el tramo Casatejada-Toril destaca la reposición de servicios afectados de líneas de media tensión y telefónica en los kilómetros 220/600 y 221/700 de la línea convencional.
Por lo que respecta al tramo Toril-Río Tiétar, se ampliará el drenaje de la línea convencional en los puntos kilométricos 223/275, 223/984 y 224/214.
Durante la interrupción del servicio ferroviario, Renfe establecerá un servicio alternativo por carretera para los trenes de media y larga distancia.
Para guiar e informar a los viajeros, se ha reforzado el personal de atención al cliente tanto a bordo de los trenes como en las estaciones del tramo Oropesa de Toledo-Monfragüe, según ha indicado Adif.
¿Cuál es tu reacción?