Retiran los bloques inestables y colocan una malla de refuerzo
Las obras de la consolidación de los taludes de la Ronda del Valle de Toledo van a buen ritmo
Las obras de consolidación de taludes que tienen lugar en la Ronda del Valle de Toledo, concretamente a la altura del puente del arroyo de la Degollada, donde operarios instalan un mallado que evite desprendimientos en esta zona agreste marchan a buen ritmo.
La actuación, por un montante de un millón de euros, se desarrolla también en otras zonas de la ciudad como es el caso de Cabestreros, Gerardo Loco y Desamparados en torno a 5.000 metros cuadrados de extensión aproximadamente.
Se trata de una actuación orientada a garantizar una mayor seguridad en dichas ubicaciones ya que, a consecuencia de la borrasca Filomena y la posterior Dana, el firme ha ido erosionándose progresivamente con el consiguiente riesgo que ello conlleva.
Las obras consisten en la retirada de bloques inestables y la colocación de una malla de refuerzo para evitar desprendimientos en la vía y garantizar la seguridad. Para ello, se requiere trabajo especializado en altura y se trabaja mediante la instalación de mallas de triple torsión y redes de anillos para la contención de piedras de mayor tamaño.
¿Cuál es tu reacción?