En más de cien actividades
Las II Olimpiadas Escolares de Toledo en Santa Bárbara han contado con cerca de 400 alumnos
Cerca de 400 alumnos de siete centros educativos de la ciudad de Toledo han participado en las II Olimpiadas Escolares, impulsadas por la estrategia municipal Toledo Comunitario, en las que colaboran 70 entidades y cuentan con más de cien actividades.
Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa, esta segunda edición ha contado con la participación de los alumnos del CEIP Ángel del Alcázar, CEIP Ciudad de Aquisgrán, CEIP La Candelaria, IES Princesa Galiana, CEIP San Lucas y María, Colegio Divina Pastora y Medalla Milagrosa.
Todos estos centros educativos son del Casco Histórico de Toledo, lo que supone una novedad al significar un mayor esfuerzo organizativo, así como abrir la participación a más alumnos y relacionar la diversidad de los barrios, apostando por una convivencia global en igualdad.
El objetivo de esta iniciativa es, un año más, crear espacios de reconocimiento y convivencia entre el alumnado de los diferentes centros educativos, a través de una propuesta trabajada por los profesores de Educación Física y que cuenta con el apoyo de la Mesa de Educación del barrio.
El Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que las Olimpiadas Escolares son una actividad "fundamental" en el desarrollo del proceso comunitario porque constituyen un espacio de convivencia en torno al bienestar físico de la infancia y la adolescencia.
¿Cuál es tu reacción?