Norma y Mateo, tristes protagonistas en el inicio del periodo de sesiones
Las Cortes guardan un minuto de silencio por los asesinatos en Otero y Mocejón
Las Cortes de Castilla-La Mancha han comenzado este jueves el primer Pleno del actual periodo de sesiones con un minuto de silencio por los asesinatos de los menores en Otero y Mocejón.
Norma, de 17 años, fue asesinada el 17 de agosto a manos de la pareja de su madre en una vivienda de la calle plaza de Otero; mientras Mateo, de 11 años, fue brutalmente asesinado por un joven que le acuchilló repetidamente mientras jugaba al fútbol en el polideportivo Ángel Tardío un día después. Los presuntos autores de ambos crímenes están en prisión provisional.
El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, ha propuesto, al inicio de la sesión plenaria guardar un minuto de silencio por los "dos crímenes luctuosos" acontecidos en la provincia de Toledo durante el mes de agosto, una propuesta que han secundado en pie todos los presentes en la cámara, entre ellos, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el líder de la oposición, el presidente del PP-CLM, Paco Núñez.
¿Cuál es tu reacción?