España ganó a Australia en la final para conquistar la gloria en París 2024
La waterpolista navalqueña Pili Peña logra su ansiada medalla de oro olímpica
La waterpolista navalqueña Pili Peña logró por fin la medalla que le faltaba en su dilatado palmarés: el oro olímpico.
Tras trece preseas en su haber con la Selección Española de waterpolo -dos platas olímpicas en Londres 2012 y Tokio 2020, cinco mundiales y seis europeas, este sábado ha podido por fin conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La final femenina de waterpolo ha sido más ‘fácil’ de lo esperado, o por lo menos no ha tenido la emoción y sufrimiento de las semis ante los Países Bajos, donde las de Miki Oca vencieron en una agónica tanda de penaltis.
Ante Australia, España demostró que era mejor equipo y que ante la ausencia de Estados Unidos –que le las privó de la gloria en dos JJOO y que finalmente perdió el bronce ante las neerlandesas- no iba a dejar pasar la ocasión.
Las paradas de Martina Terre enmendaban los nervios en ataque y la descompensada actuación arbitral en las inferioridades numéricas. Australia siempre fue a remolque salvo el 1-0 que abrió el marcador y España supo poner distancia en el marcador en los momentos más idóneos.
Pili Peña jugó pocos minutos en el agua, aunque muchos en el banquillo y en la concentración olímpica, donde ejerció como la gran capitana que lo había ganado casi todo con España.
A sus 38 años, París era la gran y última oportunidad para una waterpolista madrileña de nacimiento, pero que lleva Navalcán en su corazón y en sus venas, ya que es Hija Predilecta del municipio de la comarca de Talavera de donde son sus padres y abuelos.
¡Enhorabuena, campeona olímpica!
¿Cuál es tu reacción?