Hasta al última vuelta mantuvo intacta su opción de medalla en los 3.000 obstáculos

La toledana Irene Sánchez-Escribano, décima en el Europeo de Roma

La toledana Irene Sánchez-Escribano, décima en el Europeo de Roma
Irene (7), en dos imágenes de la final de este domingo / RFEA.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La toledana Irene Sánchez Escribano ha finalizado en décima posición la final de los 3.000 metros obstáculos de los Europeos de atletismo que se disputan en el Estadio Olímpico de Roma (Italia).

Su tiempo 9:27.97, lejos de su plusmarca de 9:23:94, no le permitió acercarse a las medallas.

La más rápida en el esprint final fue Alice Finot, que, a sus 33 años, logró su primera corona continental al parar el crono en 9:16.22. Segunda fue la alemana Gesa Felicitas Kause con 9:18.06 y tercera la británica Elizabeth Bird con 9:18.39.

Por su paret, la sevillana y compañera de fatigas de la toledana, Carolina Robles, fue octava con 9:23.75, lo que le supone una nueva marca personal.

Las dos españolas, ambas entrenadas por Antonio Serrano, aguantaron gran parte de la carrera en el grupo de cabeza hasta que en la última vuelta la francesa Finot, Kause y Bird cambiaron el ritmo y se marcharon las tres en solitario.

El octavo puesto de Carolina Robles mejora el undécimo que logró en su debut continental absoluto al aire libre en Múnich 2022 y la décima posición de Irene Sánchez Escribano en su tercera final europea consecutiva es la misma que consiguió en la ciudad alemana hace dos años. Su mejor posición fue el octavo puesto en Berlín 2018. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow