El Salvador acoge una muestra de la Agenda Urbana 2030

La Talavera de la Reina del futuro, en una exposición

La Talavera de la Reina del futuro, en una exposición
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha inaugurado en la mañana de este martes la exposición Agenda Urbana 2030, en el Centro Cultural ‘El Salvador’.

- Publicidad -Advertisement

Una muestra del documento que será la hoja de ruta para el desarrollo de la Ciudad de la Cerámica y que fue aprobado el pasado jueves en sesión plenaria sin el apoyo de PP y Vox, que tampoco han realizado aportaciones a este plan de acción.  

Un “importante documento” que dibuja el futuro de Talavera con proyectos planteados por colectivos sociales, empresariales y vecinales que han participado en el mismo y con los que Talavera avanzará hacia un crecimiento sostenible en consonancia con la metodología de la Agenda Urbana Española (AUE) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 aprobados por Naciones Unidas.

La Agenda Urbana de Talavera está compuesta por 20 acciones, 30 retos y 178 proyectos, que van a posibilitar el desarrollo de la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos.

- Publicidad -

“Una ciudad más sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental” que recupera valores y potencialidades de Talavera como el patrimonio, el río Tajo, los caminos, la cerámica, así como ser una ciudad tecnológica con nuevos desarrollos industriales junto a una ciudad accesible y compacta para toda la ciudadanía, ha indicado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, que ha estado al frente de este macro proyecto.

De hecho, la exposición está organizada en torno a cuatro ejes que coinciden con la identidad de Talavera y su cerámica: tierra, agua, fuego y aire.

Carrillo, ha puesto en valor este plan de acción que va a fortalecer la visión compartida entre el Gobierno municipal y la ciudadanía sobre “una nueva Talavera”, para seguir avanzando con ideas y proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad.

- Publicidad -

De esta manera, esta Agenda Urbana se convierte en la hoja de ruta que permitirá el desarrollo de estas iniciativas, al igual que permitirá estar en disposición de obtener financiación europea para llevarlos a cabo de una manera prioritaria, tal y como establece el propio Ministerio y la Unión Europea.

De hecho, Talavera está entre las seis ciudades de Castilla-La Mancha que han sido elegidas por el Ministerio para llevar a cabo este proyecto que servirá de ejemplo a otros municipios españoles, como referente de desarrollo urbano sostenible en el ámbito nacional y europeo.

A este respecto, se ha avanzado que la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, va a mantener un encuentro este miércoles 7 de septiembre con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para suscribir el protocolo de colaboración para impulsar la Agenda Urbana de Talavera con horizonte 2030.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow