La ha visitado el responsable de Educación en el Gobierno provincial, Tomás Arribas

La residencia de la Diputación de Toledo acoge este curso a 92 universitarios

La residencia de la Diputación de Toledo acoge este curso a 92 universitarios
Tomás Arribas, durante su visita a la residencia universitaria Santa María de la Cabeza.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La residencia universitaria 'Santa María de la Cabeza' de Toledo, dependiente de la Diputación provincial, acoge a 92 estudiantes durante el curso 2023-2024 matriculados en la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM).

Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, los residentes proceden tanto de la provincia de Toledo como de Castilla-La Mancha y del resto de regiones, así como estudiantes matriculados en ciclos formativos de grado superior de la provincia toledana.

Este año se han superado todas las cifras históricas de solicitudes para ser admitidos en la residencia, en la que tienen preferencia los estudiantes residentes en la provincia de Toledo primero y en Castilla-La Mancha después.

En concreto, en el curso actual conviven 30 chicos y 62 chicas, de los cuales 49 son de reingreso del año anterior (15 chicos y 34 chicas) y 43 nuevos ingresos (15 chicos y 28 chicas).

En total, conviven 92 residentes, de los cuales 72 proceden de la provincia de Toledo, 14 de otras provincias de Castilla-La Mancha, cuatro del resto de España y dos extranjeros acogidos al programa ADRID-UCLM.

La residencia cuenta con 44 habitaciones individuales, 24 dobles con baño completo, conexión gratuita a wifi y aire acondicionado.

Las plazas, subvencionadas por la Diputación de Toledo, se ofertan en régimen de pensión completa y comprenden los servicios de alojamiento, manutención y estancia y acceso a las instalaciones comunes de comedor, aula de informática, biblioteca, salas de estudio, gimnasio, sala de televisión, salón de actos, cafetería y lavandería. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow