Los robos se suceden en los últimos días

La Pueblanueva se reunirá con el subdelegado del Gobierno para acabar con la inseguridad

La Pueblanueva se reunirá con el subdelegado del Gobierno para acabar con la inseguridad
Un momento de la reunión vecinal.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de La Pueblanueva se reunirá con el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, para poner fin a la inseguridad que vive esta población, según se acordó en la noche de este lunes en el transcurso de una reunión vecinal que se desarrolló en la casa municipal de la cultura.

- Publicidad - Advertisement

El alcalde de este municipio, Pedro Gómez, ha reconocido a este medio de comunicación que “la gente ya está muy quemada porque los robos e incidencias de inseguridad se suceden y ven que no se dan soluciones. Sabemos que la justicia es lenta, pero esto es el colmo. Dichos robos los deben de perpetrar personas que viven el pueblo porque saben cuando actuar”.

“Desde que instalamos las dieciocho cámaras de vigilancia –sostiene el primer edil- algo se ha ganado. Se ha procedido a realizar detenciones y se ha puesto a disposición judicial a presuntos cacos, pero todo lleva su procedimiento”.

Los vecinos sostienen que esta ola de delincuencia es parecida a la que ya se padeció en el pueblo en el año 2012 y echan en falta más efectivos de la Guardia Civil porque no se cuenta con Policía Local.

- Publicidad - Advertisement

Concentración

El equipo de Gobierno se marcó unos pasos para actuar contra la situación. Tenía previsto mantener una reunión con las asociaciones locales y decidir qué hacer, pero todo se ha adelantado tras la convocatoria por parte del PP de una concentración el próximo sábado en la plaza a las puertas del ayuntamiento.

Este partido, en un mensaje difundido a través de las redes sociales, apunta que la concentración se convoca “para pedir más seguridad y que podamos salir tranquilos por las calles, sin miedo a que nos roben mientras estamos haciendo nuestras tareas”.

Además de añadir que “es lamentable que tengamos miedo a dejar las casas solas, que evitemos salir de fin de semana por si cuando vuelves encuentras que te han robado. Estamos cansados de la total impunidad con la que campan los delincuentes”.

A esta concentración también se ha adherido el PSOE, otro de los partidos con representación municiapal que está en la oposición en un consistorio que gobierna por mayoría Unidas Podemos. Una concentración, por cierto, que, por ahora, el alcalde no comparte porque “no llevará a nada bueno y es fácil que avive enfrentamientos en el vecindario”.

“El equipo municipal de Gobierno es partidario de seguir los pasos oportunos. Primero expondremos el problema en la Subdelegación del Gobierno y, después, si la situación no mejora, los manifestaremos en el pueblo, en Talavera, en Toledo o donde corresponda”, concluye Pedro Gómez.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow