Concierto inolvidable
La prodigiosa voz de Cécile McLorin puso el broche de oro al XXII Festival de Jazz de Talavera
El sábado tuvo lugar el último concierto del XXII Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera con la actuación de la cantante norteamericana Cécile McLorin Salvant, un broche de oro para uno de los mejores conciertos de estos 22 años de música de calidad.
Con una plaza del Pan abarrotada de un público entregado, la ganadora de tres Grammys y seis nominaciones, ofreció una muestra del porqué está considerada actualmente la mejor vocalista de jazz del mundo.
Cécile, acompañada de su pianista titular, el genial Sullivan Fortner, realizó un repaso de las canciones de su último disco, y una travesía por canciones muy conocidas cantadas en español, entre ellas 'Gracias a la vida' y la inigualable 'Alfonsina y el mar', que hizo levantar al público de sus asientos.
Su prodigiosa y mágica voz, su lirismo, su potencia, pero a la vez su sensibilidad y poesía, transmitieron una belleza que el Festival de Jazz de Talavera nunca olvidará.
La Asociación Músico Cultural Always Elvis dio las gracias antes del concierto a todos los que han permitido que el sueño que empezó hace veintidós años pudiera seguir vivo y feliz un año más.
Bene Tapetado, presidente de Always Elvis, acompañado del concejal de cultura, Enrique Etayo, que también se dirigió al público, Isabel Alcojor y Fernando Rejón como presentadores, entreabrieron la puerta para que el huracán de música de Cécile McLorin inundara con sus notas la plaza del Pan.
Balance muy positivo
La Asociación Músico Cultural Always Elvis ha hecho un balance muy positivo de esta vigésimo segunda edición.
Todos los conciertos en las diferentes ubicaciones donde se ha desarrollado el Festival, así como las diversas actividades, Jazz de Mediodía o Jazz de Medianoche, tertulias, homenajes, conferencias, talleres o certamen Dibujazz han contado con una altísima participación. A falta del certamen de fotografía que todavía no ha cumplido su plazo límite de presentación de trabajos.
El Festival ya está preparando la edición número 23, con algunas sorpresas, y con muchas peticiones de participación de artistas de diferentes partes del mundo .
Always Elvis ha querido dar las gracias públicamente "a todos los que siguen apoyando y colaborando para que Talavera sea cada vez más grande, tenga más corazón y tenga más vida".
Un festival, que como reconoce la organización, "quiere humildemente tender puentes de amistad para unir. Un festival, como punto de encuentro, en verano, para olvidarnos de nuestras preocupaciones, y que nos invite a celebrar las cosas que realmente son importantes en la vida y nos hacen felices".
¿Cuál es tu reacción?