Tras la ocurrencia de esparcir una sustancia, probablemente gas pimienta

La Nochevieja en el Círculo de Arte de Toledo acaba con cinco jóvenes en el hospital

La Nochevieja en el Círculo de Arte de Toledo acaba con cinco jóvenes en el hospital
Iglesia desacralizada de San Vicente / archivo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Cinco jóvenes que disfrutaban de la fiesta de Nochevieja en el Círculo de Arte de Toledo han tenido que ser trasladados al hospital tras resultar afectados por una sustancia en suspensión, probablemente gas pimienta.

El gas pimienta es un compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto de causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal y que se vende en pequeños botes de espray.

La fiesta para dar la bienvenida al Año Nuevo transcurría con normalidad hasta que a las 5:52 horas cinco jóvenes han  empezado a presentar síntomas de intoxicación, al costarles respirar y sentir los ojos irritados.

Los jóvenes afectados por intoxicación son tres chicos y una chica de 21 años y un joven de 25 años.

Todos ellos han sido trasladados al Hospital Universitario de Toledo en ambulancias de urgencias y a lo largo de las horas porteriores fueron dados de alta.

Al lugar también han acudido agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local y una UVI.

El Círculo de Arte de Toledo se ubica en la iglesia desacralizada de San Vicente, en la plaza del mismo nombre, en pleno Casco Histórico de Toledo.

Este verano su concesión estuvo rodeada de polémica tras anularse primero y prorrogarse después por un peridodo de doce meses a la Asociación Cultural Círculo de Arte. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow