Sólo queda terminar la instalación de la escalera de acceso
La muralla del Charcón, a punto de hacerse visitable
El tramo de la muralla de El Charcón está a punto de abrirse al público para que pueda ser visitada en altura.
Precisamente la escalera de acceso por la calle San Clemente es la última actuación aún pendiente antes de proceder a su apertura.
La rehabilitación y puesta en valor de la muralla de El Charcón se ha desarrollado sobre 150 metros lineales.
Una vez abierta, los visitantes van a poder acceder a las dos torres albarranas y recorrer el paseo de ronda o adarve del monumento defensivo perteneciente al primer recinto amurallado.
Así, y sumando las rehabilitaciones del tramo de El Salvador y del yacimiento de Entretorres, se completarán más de 370 metros de pasado histórico de la ciudad hasta ahora inaccesible y que gracias a estas actuaciones se ha recuperado para la ciudadanía.
De este modo, se facilita un circuito que va desde la zona de la calle Valencia, con el tramo de muralla de El Salvador, pasando por Charcón, desde la calle Herrerías y finalizando, a través de este acceso, en la calle San Clemente, y desde aquí se accede directamente al yacimiento de Entretorres.
Cabe recordar que durante la presente legislatura se han invertido más de 3 millones de euros en estas actuaciones de rehabilitación y puesta en valor para hacer visitables estos tramos.
¿Cuál es tu reacción?