Serán publicadas en diciembre y están dotadas con cerca de 700.000 euros
La Junta ultima cinco líneas de subvenciones para víctimas de violencia machista
A las puertas de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Sara Simón, consejera de Igualdad, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional en la “lucha decidida” contra la violencia de género “en cualquiera de sus manifestaciones”.
Así, la consejera ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ya está preparando las distintas convocatorias de cinco líneas de subvenciones a las que destina cerca de 700.000 euros y que están destinadas a ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijos e hijas que, como en otras ocasiones, podrán solicitarse a lo largo de todo el año 2025.
Estas cinco convocatorias podrán “en cualquier momento” a lo largo del año y sus bases serán publicadas a lo largo del mes de diciembre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El importe global de estas cinco convocatorias de ayuda para 2025 ascenderá a 683.500 euros, una iniciativa que en el año 2023, el último completado, alcanzaron a 122 personas.
De todo ello daba cuenta Sara Simón este miércoles en Ciudad Real en los V Premios Compromiso con la Igualdad en el desarrollo rural 2024, organizados por Afammer Castilla-La Mancha, para la entrega de reconocimientos vinculados al Día de las Mujeres Rurales, celebrado en octubre.
“Mientras algunas administraciones niegan la violencia machista y eliminan recursos para atender a las víctimas, el Gobierno de García-Page seguirá combatiendo esa violencia y ayudando a las víctimas a rehacer sus vidas a todos los niveles, porque nosotros no las vamos a abandonar”, ha asegurado la titular de Igualdad.
La consejera ha explicado que estas cinco convocatorias “vienen a acompañar a las y los menores huérfanos por violencia de género, con unas ayudas que acabamos de reforzar, pero también a favorecer el desarrollo de estudios de grado y másteres universitarios, a paliar situaciones derivadas de ausencia de empleo y por tanto de ingresos, a acceder a una solución habitacional temporal que permita dejar de convivir con su agresor o a mitigar los efectos de lesiones o situaciones de incapacidad temporal o permanente”.
¿Cuál es tu reacción?