En los XVII Premios a la Administración Sanitaria que concede anualmente Sanitaria 2000

José Antonio Ballesteros, uno de los directivos más destacados de la administración sanitaria

José Antonio Ballesteros, uno de los directivos más destacados de la administración sanitaria
José Antonio Ballesteros recibe su distinción.

El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), José Antonio Ballesteros, ha sido reconocido entre los directivos más destacados de la administración sanitaria española durante la décimo séptima edición de los premios que organiza el grupo editorial especializado en contenidos sociosanitarios, Sanitaria 2000.

- Publicidad -

Ballesteros recibió en la noche del jueves este premio durante la celebración de la Gala de la Sanidad Española que tuvo lugar en Madrid y que contó con la asistencia de destacados gestores y personalidades del ámbito sanitario, como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y la directora gerente del SESCAM, Regina Leal.

El director general de Asistencia Sanitaria aseguró sentirse satisfecho “no por mi reconocimiento, sino por pensar en la necesidad de reconocer el esfuerzo y la dedicación del gestor sanitario, que vive como casi ningún otro profesional la soledad, el stress y la presión de sus decisiones. 

Asimismo, trasladó su agradecimiento al consejero de Sanidad y a la gerente del SESCAM por la confianza depositada en él en los últimos siete años, al equipo que forma parte del Consejo de Dirección de la Consejería de Sanidad “que aún en los más duros momentos supimos mantener la calma y la unidad” y a sus compañeros de la Dirección General de Asistencia Sanitaria “que se dejan la piel en el día a día sin escatimar esfuerzos”.

- Publicidad - Advertisement

Dedicatorias

Pero, ante todo, dedicó este reconocimiento a los 36.000 profesionales que conforman la estructura del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. “De ellos es el premio porque trabajan duramente todos los días y noches por mejorar y conservar la salud de los dos millones de habitantes de mi región y de cuantos otros quieran pasar por ella y los necesiten”, señaló.

 “Se dejaron la piel, y algunos de ellos hasta la vida, luchando contra un virus que lleva azotándonos ya más de dos años”, añadió Ballesteros, quien recordó como en la primera ola hubo que poner en marcha planes de contingencia que permitieron sacar adelante días en los que se llegó a tener casi 4.000 pacientes ingresados afectados por el virus y otros 400 críticos intubados. “Días -dijo- en los que el 97 por ciento de los ingresos tenían el mismo diagnóstico, hecho nunca jamás registrado, insólito y aterrador”.

 Igualmente, se refirió a la “espectacular” campaña de vacunación que en Castilla-La Mancha se ejecutó “de manera ejemplar, con indicadores espectaculares y siempre, en esto y en todo lo demás relacionado con la pandemia, milimétricamente alineados con la que se nos marcaba desde el Ministerio de Sanidad con la estrategia nacional”.

 Finalmente, tuvo un agradecimiento especial a los profesionales de Atención Primaria de Castilla-La Mancha que, “de forma silenciosa”, ha aumentado un 334 por ciento la petición de resonancias magnéticas de forma interanual, un 59 por ciento la de TC, un 30 por ciento la realización de citologías y un 33 por ciento la de cirugía menor.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow