Lo ha autorizado el Consejo de Gobierno

La Junta destina 370.000 euros de ayuda por el terremoto de Turquía y Siria

La Junta destina 370.000 euros de ayuda por el terremoto de Turquía y Siria
Emiliano García-Page.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado en su reunión de este martes una primera ayuda de 370.000 euros para los damnificados por el terremoto de Turquía y Siria.

- Publicidad - Advertisement

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su intervención tras la firma en Toledo de los protocolos con el Puerto de Valencia para desarrollar plataformas logísticas intermodales en Albacete y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

García-Page ha explicado que el Consejo de Gobierno ha autorizado una línea específica de ayudas para Turquía y Siria tras los terremotos de ayer que están causando miles de muertos, y "en coherencia con el drama y el dolor que estamos sintiendo todos", ha dicho.

"Estos terremotos probablemente generen más víctimas de las que nos hemos empeñado los seres humanos en producir de manera civil en el conflicto de Rusia y Ucrania", ha señalado el presidente castellano-manchego, quien ha añadido que son dos realidades distintas y en este caso es ayudar y en el otro intentar pararlo; dos realidades que "nos conmueven", ha afirmado.

- Publicidad -

Además de esta primera línea de ayudas por 370.000 euros, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a reunir a la Comisión de Cooperación y de seguimiento de catástrofes, para autorizar otra ayuda de emergencia, más voluminosa.

"Se trata de no ser indiferentes ante el dolor humano. No nos podemos permitir la indiferencia", ha asegurado Page.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow