Para formar al alumnado en capacitación digital

La Junta creará diez aulas tecnológicas en otros tantos CEPAS de Castilla-La Mancha

La Junta creará diez aulas tecnológicas en otros tantos CEPAS de Castilla-La Mancha
Un momento de la visita institucional a Yeles.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno regional creará, a lo largo del próximo mes, diez aulas tecnológicas en otros tantos centros de Educación para Personas Adultas de Castilla-La Mancha para formar al alumnado en capacitación digital.

- Publicidad -

La idea planteada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes es que en el seno de estas aulas se imparta formación, a lo largo del primer trimestre del próximo curso escolar, a más de 350 alumnos. El último fin es que estos estudiantes adultos puedan desenvolverse, con total garantía de éxito, en una sociedad en digitalización creciente.

Estas aulas estarán incluidas en la Red Nacional de Centros de Capacitación Digital de la región, financiada por la Unión Europea con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Lo ha dado a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, previamente a su participación en el II Encuentro de responsables de aulas del futuro de la provincia de Toledo, que se ha celebrado en el CEIP ‘San Antonio’ de Yeles (Toledo). En el mismo, ha estado acompañado de la viceconsejera de Educación, Mar Torrecilla, y del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, entre otras autoridades.  

- Publicidad -Advertisement

En sus declaraciones, Amador Pastor ha destacado la importante labor que se está haciendo desde el proyecto Aulas del Futuro para acercar las nuevas metodologías a los centros educativos de Castilla-La Mancha y ha felicitado a los profesores presentes “por su trabajo y compromiso con la educación”.

La reunión celebrada en la mañana de este lunes ha contado con la presencia de 21 docentes de otros tantos centros educativos de la provincia de Toledo. Ha servido para intercambiar opiniones y seguir trabajado en una herramienta “fundamental, innovadora y puntera” del sistema educativo castellanomanchego, ha indicado Pastor. 

Actualmente, 145 centros educativos de Castilla-La Mancha desarrollan el proyecto Aulas del futuro. De todos ellos, 37 están ubicadas en la provincia de Toledo. Dicho proyecto, se encuentra en en su tercer año de desarrollo, tras una primera fase de formación y una segunda de innovación.

Después de la reunión, el titular de Educación ha visitado el aula del futuro del centro, al tiempo que ha conocido, de primera mano, las diferentes actividades que desarrolla, como la realización de objetos 3D diseñados con Tinkercad, o el diseño de programación con placa Microbit, entre otros.

Por último, ha visitado la exposición de trabajos realizados por el alumnado durante los últimos años en relación con los diferentes proyectos que ha desarrollado el centro escolar toledano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow