A través de transferencias

La Junta abona casi 44 millones de euros a 83.935 beneficiarios del Bono Social Térmico

La Junta abona casi 44 millones de euros a 83.935 beneficiarios del Bono Social Térmico
José Luis Escudero.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha empezado el pago de la ayuda correspondiente al Bono Social Térmico del año 2022, proveniente del Estado, que alcanza un importe de 43,9 millones de euros y va a beneficiar a 83.935 familias de la región.

- Publicidad - Advertisement

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que ha informado en rueda de prensa tras su paso por el Consejo de Gobierno, ha manifestado que los beneficiarios ya están recibiendo las cuantías por transferencia.

“Hemos realizado un gran esfuerzo por la ampliación de los fondos que llegaron el pasado 9 de enero ante el masivo número de familias beneficiarias y para acelerar su gestión, con el objetivo de realizar los correspondientes pagos ya en este mes de abril”, ha indicado.

Según ha detallado, “son casi 85.000 los pagos que ya se han comenzado a enviar a todas las familias beneficiarias de la región, un diez por ciento más de beneficiarios y beneficiarias que el año anterior, que van a recibir ayudas directas que oscilarán entre los 262 euros y los 797 euros para compensar los gastos de energía entre las personas consumidoras energéticamente vulnerables, que se corresponden con las beneficiarias del Bono Social Eléctrico”.

- Publicidad -

Como ha subrayado Escudero, este año 2022 los fondos recibidos han alcanzado los 43,9 millones de euros, mientras que en 2021 se recibieron 21,5 millones de euros. “La ayuda a cada familia se calcula conforme a la zona climática y al grado de vulnerabilidad del hogar donde residen, y el importe, que recibirán en un pago único, es para destinarlo a abonar gastos térmicos, como la calefacción, el agua caliente sanitaria o de cocina”.

El titular de Desarrollo Sostenible ha subrayado que “en estos momentos de emergencia climática, con la guerra de Ucrania aún activa, la subida de precios, nos hemos de poner del lado de los más vulnerables y esto es lo que estamos haciendo, siendo lo más diligentes posibles, con una ayuda que además es compatible con cualquier otro tipo de ayudas que otorguen para la misma finalidad”.

Además, como ha enfatizado, “estamos muy satisfechos pues Castilla-La Mancha está siendo una de las primeras comunidades en pagarlo”, y además se ha pasado de unas cuantías que oscilaban entre 70 y 127 euros en el año 2020, a ayudas comprendidas entre los 262,25 y 797,22 euros en este 2023.

- Publicidad -

Escudero ha finalizado indicando que hay un equipo de seis personas destinadas a la atención y gestión del Bono Social Térmico con un teléfono 925 28 70 92 y una dirección de correo electrónico bonosocialtermicoclm@jccm,es para cuestiones relacionadas exclusivamente con el esta ayuda.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow