La Escuela Municipal de Música y Danza 'Eusebio Rubalcaba' de Talavera aumenta su oferta formativa de cara al curso 2023/24 con cuatro nuevas especialidades.
Se trata de predanza, dirigida a niños y niñas de entre 6 y 8 años, danzas folklóricas, trompa e iniciación al arpa.
Estas nuevas especialidades vienen a engrosar una oferta ya muy nutrida que incluye las especialidades de la sección de cuerda al completo (violín, viola, violonchelo y contrabajo); clarinete, flauta, oboe, trompeta, trombón y saxofón en la de viento, además de canto, piano, teclados, percusión, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, guitarra española o guitarra de jazz.
La oferta se completa con las asignaturas de música y movimiento para niños de entre 4 y 8 años, musicoterapia, radioarte para mayores de 60, composición, informática musical y lenguaje sensorial, junto a las cerca de 20 agrupaciones en las que puede integrarse el alumnado.
En el apartado de danza, además de la danza clásica, española, contemporánea y moderna para distintas franjas de edad desde los 8 años, este curso cabrá la posibilidad de iniciarse a partir de los 6 años en predanza, así como adentrarse en el rico corpus de danzas folklóricas del país.
La Eusebio Rubalcaba, que cuenta con más de 25 años de experiencia, mantiene abierto, desde el pasado 2 de mayo y hasta el 2 de junio, su periodo de solicitud de plazas para el curso 2023/24, con plazas disponibles en todas las especialidades.
Los formularios de inscripción pueden encontrarse en la secretaría y la conserjería del centro, así como en la página web del centro www.emusicaydanza.talavera.es, en el apartado de Administración/área de descargas.