Para arreglo de la cubierta y equipación
La Diputación de Toledo inyecta 60.000 euros al Cadig de AMAFI en Yepes
El Gobierno de la Diputación de Toledo ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación para la atención de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (AMAFI) para arreglar la cubuerta del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) y equipar las nuevas líneas de producción de su Centro Ocupacional.
El acuerdo, que contempla una aportación de 60.000 euros, ha sido promovido desde la delegación de Bienestar Social, Familia y Juventud, que dirige el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Daniel Arias.
En nota de prensa de la institución provincial se hace constar que la cubierta del Cadig, situado en el municipio de Yepes, se encontraba en muy mal estado, puesto que data de finales de los años 80.
Además, parte de la ayuda irá destinada al Centro Ocupacional, especialmente a las novedosas líneas de serigrafía y cervecería por ser de las de mayor proyección a nivel laboral, beneficiando el proyecto a 30 personas.
Desde el Ejecutivo provincial, han mostrado “la sensibilidad necesaria para responder a la demanda de AMAFI y mejorar las condiciones de vida de los 54 residentes que conviven en el Cadig”, usuarios con discapacidad intelectual que tienen grandes necesidades de apoyo, ya que muchos de ellos tienen movilidad reducida, problemas de salud importante, así como de conducta.
Para finalizar, el diputado de Bienestar Social ha conocido también el programa de viviendas tuteladas, para que personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo desarrollen su proyecto de vida en pisos integrados en la sociedad, como alternativa a la vida en residencias, con el fin último de potenciar la vida independiente y en comunidad con apoyos.
Sobre AMAFI
AMAFI realiza su labor social en la atención directa, rehabilitación e integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. De igual manera, informa, apoya y orienta a las familias de estas personas.
Con estos servicios, pretenden hacer realidad su normalización de vida, haciendo que estas personas se sientan útiles y capaces de aportar su esfuerzo a la sociedad como cualquier persona.
La Asociación para la atención de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, AMAFI, es miembro fundador de la Federación Provincial de Entidades Pro-Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (MARSODETO).
Asimismo, pertenece a la Federación de Entidades Pro-Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FEAPS CLM), actualmente denominada Plena Inclusión Castilla-La Mancha.
¿Cuál es tu reacción?