Para mover a los usuarios con seguridad
La Diputación de Toledo adquiere seis grúas eléctricas para la Residencia San José
El vicepresidente de la Diputación de Toledo y responsable del área de de Bienestar Social, Daniel Arias, ha recepcionado seis grúas eléctricas para mover a los usuarios de la Residencia Social Asistida ‘San José’.
Dos de las grúas adquiridas por la institución provincial sirven para la elevación vertical, útiles para mover a los residentes con problemas de movilidad de un lado a otro.
Mientras, las otras cuatro grúas restantes, de bipedestación, tienen el objetivo de facilitar el cambio de pañales y poder moverles de manera más fácil.
Además de este nuevo equipamiento, la Residencia Social Asistida ‘San José’ también ha recibido una nueva camilla bañera, lo que ayudará al baño de las personas dependientes.
El continuo aumento del número de residentes con necesidades especiales y con mayor dependencia, junto al uso continuado que recibe esta maquinaria especializada aumentando su desgaste, requiere la renovación de estos sistemas de ayuda. “Una renovación totalmente necesaria para prestar un correcto servicio a los residentes”, ha apuntado Arias.
Con esta nueva adquisición de aparataje se busca garantizar unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas a los usuarios, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mayores.
Igualmente se aumenta la seguridad tanto del residente, como del trabajador, al realizar estas tareas.
Y es que el objetivo primordial de la Diputación de Toledo con estos suministros es conseguir dotar a las instalaciones de los elementos necesarios para las correctas funciones asistenciales y cumplir la normativa vigente de aplicación en materia de seguridad y riesgos laborales.
Arias ha recepcionado las grúas junto a Javier Martín, director de gestión, y José Ignacio Carrasco, director de enfermería de la RSA San José.
¿Cuál es tu reacción?