La DANA condiciona el inicio del curso escolar en Cobeja, Magán, Yuncler y Arcicóllar
Los centros educativos de Cobeja, Magán, Yuncler y Arcicóllar, de la provincia de Toledo, y Buenache de Alarcón, de Cuenca, han iniciado este lunes el curso escolar de forma diferente al resto como consecuencia de los graves daños provocados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
Según han comunicado a EFE fuentes de la Consejería de Educación, el CEIP San Juan Bautista de Cobeja ha comenzado el curso académico de forma telemática.
En Yuncler el CEIP Remigio Laín tampoco ha podido comenzar las clases con normalidad porque todavía queda por limpiar los accesos y arreglar el patio.
Y en Magán, el CEIP Santa Marina se ha visto obligado a comenzar el curso también de forma online. También en Magán, la Escuela Infantil 'Soletes' se ha trasladado de forma provisional a las dpendencias del antiguo consultorio médico para seguir prestado el servicio íntegro y qie los padres no vean afectada su conciliación laboral.
En las tres poblaciones se espera que a lo largo de esta semana se pueda volver a la normalidad en todos los centros educativos.
Mientras, en el municipio toledano de Arcicóllar sí lo ha iniciado de forma presencial, pero, en lugar de dar las clases en el centro educativo, se están llevando a cabo en la Biblioteca Municipal.
Por su parte, el pueblo conquense de Buenache de Alarcón está dando las clases de forma presencial en otras dependencias municipales, ya que su centro educativo sigue afectado por las lluvias de la DANA.
El resto de los centros escolares de Castilla-La Mancha han iniciado este curso escolar con completa normalidad.
Cabe apuntar que el acto inaugural del curso escolar 2023/24 ha tenido lugar en el IES Consaburum de Consuegra con la presencia del consejero de Educación, Amador Pastor.
¿Cuál es tu reacción?