Más de 300 personas asisten a la presentación de la candidatura socialista
Gutiérrez sostiene que Santi Vera puede garantizar el futuro apasionante de Fuensalida
El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, aseguraba en la noche de este viernes que solo Santi Vera y Emiliano García-Page pueden garantizar el futuro apasionante y lleno de retos que tienen Fuensalida y Castilla-La Mancha y para ello necesitan en apoyo de la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas el próximo 28 de mayo.
Un apoyo mayoritario para “continuar en buenas manos y en la senda del progreso en la que Santi y Page han situado a Fuensalida y a Castilla-La Mancha” que pedía ante las más de 300 personas que asistían a la inicio de la campaña electoral que el PSOE fuensalidano ha iniciado con la presentación de su candidatura a las elecciones municipales.
Álvaro Gutiérrez mostraba su apoyo y, especialmente, su orgullo por “acompañar de nuevo a Santi en este momento importante para su pueblo y hacerlo con el aval de la gestión que ha hecho en los momentos más duros que ha vivido, empeñado en que la crisis no hiciera retroceder a Fuensalida y que tuviera más infraestructuras, servicios y calidad de vida”.
“Frente a los que en la crisis anterior cerraban la piscina, Santi Vera la ha abierto la piscina cubierta de Fuensalida y con una crisis muchísimo más dura que la del 2008”, resaltó el secretario general de los socialistas toledanos.
Y esa “es la diferencia en la forma de gobernar y esa es la forma de gobernar que se elige en estas elecciones en las que se trata elegir el futuro de Fuensalida y de Castilla-La Mancha”, incidía Gutiérrez, “en las que solo hay dos opciones como son continuar con la moderación, sensatez y avance que representan Santi Vera y Page o el extremismo y el retroceso que ofrece el PP unido a VOX”.
“Un alcalde que aporta a su gobierno algo fundamental en política como es gobernar con alma, la que Santi Vera ha exhibido en todo momento en estos cuatro años, en los que solo ha tenido una mira, su pueblo y sus vecinos y vecinas y que ha sabido aprovechar el apoyo institucional para que a Fuensalida llegaran los proyectos y el progreso”, añadía.
Una ambición que le permitía a Gutiérrez enorgullecerse de la colaboración de su Gobierno en la Diputación para que “Santi haya conseguido para su pueblo más de 2,7 millones de euros en ayudas que se han traducido en proyectos tan importantes como la piscina cubierta, la pavimentación y mejora de numerosas calles y el centro de seguridad sede de la Policía Local y de la Agrupación Local de Protección Civil”.
Por todo ello, finalizaba pidiendo el voto para Santi Vera, “con humildad, sinceridad y toda la fuerza del mundo, porque garantiza el bienestar en Fuensalida y porque tiene ideas, tiene programa, el aval de su experiencia acertada de gobierno y se ha rodeado de un equipo con los y las mejores”.
Residencia de mayores, variante, nuevo instituto
Por su parte, Santi Vera presentaba el equipo y el proyecto con el que quieren “conquistar el futuro apasionante y lleno de retos” que esperan a su pueblo “para seguir transformando Fuensalida como lo hemos hecho en estos cuatro años y dar un paso más”.
Una legislatura, aseguraba el candidato a la reelección, en la que en Fuensalida se ha recuperado la ilusión, la identidad como pueblo, han cumplido con sus compromisos con la ciudadanía, a pesar de la crisis social, económica y sanitaria, haciendo realidad proyectos tan importantes como la apertura de la piscina cubierta, la apertura del centro de la mujer, que otros cerraron, y que ha permitido avanzar en la localidad hacia la igualdad real entre mujeres y hombres.
Santi Vera y su gobierno han abierto la oficina de consumo que atiende a más de 500 personas al año, han desarrollado el plan de empleo que ha dado trabajo a 400 personas, han puesto en marcha el servicio de atención a personas mayores, han mejorado la atención ciudadana en un ayuntamiento remodelado, han mejorado el transporte con 7 autobuses de ida y vuelta a Toledo y han mejorado la seguridad en la localidad incrementando de 7 a 17 el número de policías locales.
Proyectos que han cambiado Fuensalida y que permiten presentarse a la reelección con el orgullo de haber mejorado la vida de sus vecinos y vecinas, pero con los que Santi Vera no se conforma porque quiere dar un paso más “porque estoy convencido de que Fuensalida tiene un futuro apasionante, lleno de retos que queremos liderar junto a todos y todas vosotras para seguir transformando nuestro pueblo y dar un paso más”.
Y algunos de esos nuevos proyectos, tal y como anunciaba Santi Vera, son una nueva residencia de mayores, un pacto para proteger el sector del calzado que es seña de identidad de Fuensalida, un nuevo instituto para seguir garantizando la igualdad de oportunidades o mejorar el transporte con Madrid.
Y, con mucha ilusión y perspectivas de futuro para su pueblo, el alcalde y candidato a la reelección resaltaba el proyecto de la variante de Fuensalida, que comenzará a ejecutarse en un mes, y que “nos acercará a la A-5 y al desarrollo que va a suponer el eje Madrid-Lisboa que hará circular toda la economía del país”. Y, además, aseguraba que significará el despegue del polígono industrial del municipio.
Un futuro de ilusión en el que acompañan a Santi Vera un equipo integrado por María Dolores Zapardiel, Antonio Díaz Guerra, María Soledad López, Bruno Ramos, Emilio José Bellido, María Paloma Plaza, Carlos Torres, María Jaime González, Jesús Manuel Valle, Verónica Rodríguez, Fernando Gil Pérez, Lucía Martín, Arturo Collins, María Cristina Fernández, Francisco Sánchez y María Paz Álvarez. Y como suplentes Basilia Gutiérrez, Luis Mariano Álvarez y Miguel Ángel Hernández.
¿Cuál es tu reacción?