La CHT trabaja en la conservación del río Alberche a su paso por Escalona

La CHT trabaja en la conservación del río Alberche a su paso por Escalona
Río Alberche a su paso por Escalona.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha realizado trabajos de conservación y mantenimiento del río Alberche a su paso por el municipio de Escalona (en el mes de junio, así como del del bosque de ribera en cauces de los municipios de Batres y Villaviosa de Odón, ambos en la Comunidad de Madrid.

- Publicidad - Advertisement

El coste de estas obras, financiadas por la Confederación Hidrográfica del Tajo, asciende a cerca de 239.000 euros con cargo a los fondos, ha informado este lunes el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en un comunicado.

La actuación en el río Alberche, que afecta a unos 1.750 metros y ha contado con un presupuesto de 30.031 euros, se ha realizado con el objetivo de mejorar el estado de la vegetación de ribera y acondicionamiento de la zona denominada playas e islas, respetando las riberas originales y las especies asociadas a ellas.

A su vez, los servicios técnicos de la entidad redactan un proyecto para mejorar el estado de la vegetación de ribera y la conectividad longitudinal y transversal del río, desde el embalse de Cazalegas hasta Santa Cruz del Retamar, mediante la aplicación de técnicas de curage y plantación de vegetación de ribera.

- Publicidad -

Para el reconocimiento de las zonas se ha utilizado vuelo con dron.

Además, se ha llevado a cabo tratamientos selvícolas en los arroyos Sotillo, Grande y Carranque, a su paso por el municipio de Batres, tras la petición de actuación por parte del ayuntamiento de la localidad, por 95.222 euros.

Y la CHT intervino también, con 113.650 euros, en el arroyo de la Vega, en el término municipal de Villaviciosa de Odón, para mejorar del entorno fluvial y resolver los problemas que la mala situación del cauce y de su ribera estaba causando a infraestructuras cercanas.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow