Tras la perseverancia del nieto del que fuera propietario del vial
La calle La Huerta de Talavera pasará a denominarse calle Frontelo
En Junta de Gobierno Local se ha aprobado el inicio del expediente para el cambio de nomenclatura de la calle La Huerta, que pasará a denominarse calle Frontelo.
Cabe recordar que, otrora, este vial pertenecía a una propiedad particular y contaba con dos portalones que se abrían y cerraban a diario para facilitar el tránsito desde Cañada de la Sierra hasta la calle de Salmerón, y viceversa, como queda constancia en la escritura de compra-venta de la finca.
Un paso expedito de servidumbre que hace unas décadas Gregorio Frontelo cedió al Ayuntamiento de Talavera con el compromiso de ponerle su nombre.
Y desde hace más de tres años, el nieto de Gregorio, Andrés Frontelo, se empeñó, documentación en mano, en que se cumpliera ese acuerdo y que la calle La Huerta, una más del callejero de Talavera de la Reina, pasara a denominarse calle Frontelo.
Tras su insistencia el anterior Gobierno municipal anunció que iniciaría el expediente y el actual lo ha aprobado, por lo que el cambio de nomenclatura se producirá una vez se resuelva.
¿Cuál es tu reacción?