Santería con crueldad incluso en presencia de niños
Investigado por hacer rituales sacrificando animales en Yuncos
Un hombre de 43 años de edad ha sido innestigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.
El hombre llevaba realizando durante al menos 7 años rituales relacionados con la santería en su domicilio sito en la localidad de Yuncos.
En los mismos degollaba y decapitaba cabras y gallos ante diverso público, incluso niños.
El detenido alegó ser un líder religioso de la religión Yoruba, una serie de creencias y tradiciones espirituales originadas en África Occidental, principalmente en los países de Benín y Nigeria.
Efectivos de la patrulla de la Guardia Civil del Seprona de Illescas junto con agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas y de la Policía Local de Yuncos, investigaron durante meses estos hechos en el marco de la operación Orisha poniendo fin a la crueldad, agonía, maltrato y muerte de animales indefensos.
Conforme al Código Penal esta persona, como presunto autor de un delito de maltrato animal al provocar la muerte de los animales, se enfrenta a una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años en el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.
¿Cuál es tu reacción?