Santería con crueldad incluso en presencia de niños

Investigado por hacer rituales sacrificando animales en Yuncos

Investigado por hacer rituales sacrificando animales en Yuncos
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Un hombre de 43 años de edad ha sido innestigado como presunto autor de un  delito de maltrato animal.

- Publicidad - Advertisement

El hombre llevaba realizando durante al menos 7 años rituales relacionados con la santería en su domicilio sito en la localidad de Yuncos.

En los mismos degollaba y decapitaba cabras y gallos ante diverso público, incluso niños.

El detenido alegó ser un líder religioso de la religión Yoruba, una serie de creencias y tradiciones espirituales originadas en África Occidental, principalmente en los países de Benín y Nigeria.

- Publicidad -

Efectivos de la patrulla de la Guardia Civil del Seprona de Illescas junto con agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas y de la Policía Local de Yuncos, investigaron durante meses estos hechos en el marco de la operación Orisha poniendo fin a la crueldad, agonía, maltrato y muerte de animales indefensos.

Conforme al Código Penal esta persona, como presunto autor de un delito de maltrato animal al provocar la muerte de los animales, se enfrenta a una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años en el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow